DINÁMICA DE CLASE Y MÉTODO DE TRABAJO

 Bienvenid@s de nuevo a tod@s 

En esta entrada explicaré brevemente en qué consistirán nuestras clases, de forma breve ya que vosotros las conoceréis de primera mano, no lo olvidéis sois los protagonistas. 

Bien, al comienzo de cada tema llevaremos a cabo la presentación del mismo, por ello comenzaremos con un vídeo introductorio en el que intentaré sorprenderos o mostraros de la forma más didáctica el resumen del tema que abarcaremos, en algunas ocasiones veremos solo una parte y en otras completos.

Tras esto pues me gustaría que me contéis más, de aquí el nombre que da pie a la siguiente actividad "Cuentame más" donde con un foro de ideas lanzaré preguntas y me tendréis que responder lo que conocéis de ellas. TRANQUILOS NO ES UN EXÁMEN, solo quiero saber qué recordáis, sabéis o habéís escuchado en casa.

Después presentaremos nuestro gran mapa conceptual incompleto, el cual tendréis que ir rellenando con la información que iremos descubriendo a lo largo del tema, RECORDAD, al final del tema revisaré su realización en vuestras libretas, así que no os durmáis en los laureles, que nos conocemos.

Seguidamente comentaremos nuestros mini proyectos Trayectos, aunque para esta actividad tenemos una entrada especial en nuestro blog, no os preocupéis, en ella comprenderéis bien todo lo relacionado con este trabajo. 

En cada clase, además de la explicación de los nuevos contenidos del tema, realizaremos actividades que irán desde niveles más básicos a otros un poco más díficiles, pero os digo "algo" más difíciles no quiero decir con esto IMPOSIBLES, así que ¡Vamos chic@s que sé que podéis hacerlo! Como siempre pues estaré controlando que lleváis a cabo estas actividades y en el caso que no puedan ser terminadas en clase, podéis finalizarlas en casa y al día siguiente las corregiremos. 
 
En cada tema dedicaremos una clase para hacer una lectura (PROMETO QUE INTERESANTE) del tema que estamos tratando, en algunas ocasiones la haré yo, en otras vosotros y así iremos rotando. Algunas de ellas serán compartidas con la asignatura de Lengua e Literatura, de esta forma conectamos las dos materias. 
También en una sesión nos reuniremos en equipo, cada uno con su grupo correspondiente para poner en común las ideas que habéis recopilado de los TRAYECTOS, así le podréis dar forma a vuestro mural, SER ORIGINALES, pues al final de la unidad competiréis por el mural más completo para que decore la clase.

En la última clase del tema completaremos juntos el mapa inicial incompleto de forma breve porque ya tiene que estar terminado, además procederé a la RECOGIDA DE LIBRETAS para ver lo bien que habéis trabajo a lo largo del tema y de esta forma poder valorar todo vuestro esfuerzo positivamente. 
También presenciaremos las exposiciones de los murales a cargo de uno o dos portavoces por grupo y finalmente llevaremos a cabo la votación. En nuestra actividad SALA ABIERTA llevaremos a cabo la votación del mejor mural, completo, creativo y original para que forme parte de nuestro eje cronológico.

En cuanto al EXAMEN, no os preocupéis por nada, si a lo largo del tema habéis prestado atención en clase a mis explicaciones, habéis realizado las actividades, el mapa conceptual y trabajado en grupo, con un repaso de lo tratado conseguiréis aprobar sin problemas. 
A lo largo de las clases estaré observando de forma directa vuestro trabajo y evaluándolo constantemente. Tendré en cuenta:
- La participación en clase durante la lluvia de ideas, puesta en común en la Sala Abierta, etc..
- Las investigaciones que realiceis y expongáis en los murales
- La realización de las actividades por grados de dificultad
- La realización del blog personal y las libretas

En cuanto al examen, como he dicho anteriormente, se basará en los contenidos tratados durante el tema. Los estudiantes que no logren aprobarlo tendrán su recuperación cuando lo indique.

Esta será nuestra dinámica de clase, así que 
¡ VAMOS A ELLO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZO DEL CURSO

¡¡Bienvenidos a tod@s!! Bienvenidos a todos/as a este nuevo curso 2020-2021 de nuestra asignatura de Geografía e Historia. En este nuevo cur...